LOS PIM-SUPUESTOS PARA 2019

¿Sorprendidos? El PIM presenta un presupuesto de “corta, pega, aproxima y redondea“.

¿Para qué? Para mostrar un escaparate electoralista, lejos de los intereses y necesidades reales.

¿Cómo lo consigue? Jugando con determinadas partidas presupuestarias, dotándolas de asignaciones económicas distantes de la realidad, para intentar vender una eficacia inexistente.

¿Por qué? Se han acomodado en el gobierno; la mayor parte de sus miembros solo se dedican a la política, lo que crea necesidad y más cuando alguno de ellos ingresa por duplicado.

Pero, vayamos al grano:

El PIM, un año más, ha incumplido la legislación, superando el techo de gasto fijado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, por otra parte, presenta su cuarto Plan Económico Financiero de la legislatura, reconociendo que, al igual que los anteriores, será incapaz de cumplirlo.

El PIM propone un Presupuesto a la baja para 2019, disminuyendo en un  millón de euros (1.000.000 €) lo presupuestado en 2017, a pesar del incremento poblacional en más de 1.000 habitantes, del aumento de instalaciones municipales y prestación de servicios ¿tiene sentido?.

El PIM, después de su masacre de despidos laborales de los últimos años, con indemnizaciones de hasta casi 70.000 euros, ha aumentado el gasto en salarios en unos 500.000 euros.

El PIM, con su malabarismo presupuestario, juega con determinadas partidas para reflejar unos datos que distan mucho de la realidad municipal:

- Variaciones, sin argumentos sólidos, de hasta un 325% en la partida del Fondo de Contingencia.

- Mantienen el presupuesto en las partidas de carburantes, agua, energía eléctrica y limpieza de edificios, a pesar de la subida de costes y el aumento de infraestructuras municipales.

- Festejos, asignan una cantidad que ya ha sido rebasada sobradamente en 2017 y 2018.

- Aún con un claro incremento poblacional y de viviendas habitadas en los últimos años, piensan ingresar menos que en años anteriores, por la tasa de recogida de residuos.

- Sin embargo, prevén un aumento significativo en los ingresos por el IBI.

- Han presupuestado ingresos por IVTM (el numerito) que reflejan un aumento aproximado de 1.200 vehículos.

Si los tres primeros ejemplos presentan una evidencia de despreocupación y previsión irreal, los tres siguientes reflejan claras contradicciones en cuanto al incremento poblacional, ocupación de viviendas y los correspondientes vehículos. No tiene sentido ni lógica que la población crezca para unos casos y disminuya para otros.

Analicemos el interés del PIM por las preocupaciones de los vecinos:

z tabla presupuestos 2019

 z grafico barras tabla presupuestos 2019

 

*Deportes, la asignación del 13,05% no es menos insultante que el déficit económico del 7,69% que supone esta partida año tras año para el Municipio.

Pongámosle datos económicos para el 2019:

z tabla presupuestos 2019 2

 

Este resultado se agrava si le sumamos el gasto en inversiones y la parte proporcional de seguros, limpieza, mantenimiento (calefacción, climatización, edificios), energía eléctrica, agua, etc.

Por último, resaltar que durante el año 2018, solo se ha recaudado el 56% de lo que presupuestado.

Por estas y muchas más razones, estamos convencidos de que los Presupuestos aprobados por el PIM son un mero trabajo electoralista, una bonita foto más que evidencia su pasotismo y desinterés, persigue la continuidad desesperada de personas aferradas a un sillón, y descubre la falta de adaptación, de un equipo agotado, a las exigencias de una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Villalbilla se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Villalbilla, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Villalbilla no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Villalbilla.