No es nada sorprendente, es verdaderamente preocupante.
Fernando López, portavoz del grupo Popular de Villalbilla, realizó en el Pleno del dÃa 2 de febrero, dos preguntas sobre la seguridad del Municipio.
En la primera, solicitaba información general y las estadÃsticas sobre la seguridad en el municipio, algo que deberÃa estar a disposición de todos los vecinos y que lo negaron al Partido Popular, ¿están ocultando algo?.
En la segunda, dirigida también a la concejalÃa de seguridad, se pidió una valoración sobre el incremento de la delincuencia y los actos vandálicos que se han sucedido en el Municipio en los últimos meses, asà como información general sobre las medidas que piensan tomar para controlar y tratar de erradicar este problema.
La concejala de seguridad, Divina Morales, se limitó a leer un discurso populista y sin sentido, esquivo y sin contenido alguno, en el que se preocupó más de tratar de desprestigiar a Fernando López que de lo verdaderamente importante, informar. Aludió al secretismo de las operaciones policiales, a la imposibilidad de revelar datos personales… Por supuesto, concejala, por supuesto, pero la información general, que no personal, debe estar a disposición de la oposición, no es propiedad suya.
Divina Morales, Fernando López es un perfecto conocedor de lo importante que es preservar la seguridad y privacidad de los vecinos, tanto es asà que, durante los años que estuvo al frente de esta concejalÃa, le dio un giro para aumentar la efectividad y eficacia de la misma:
- Recuperó y fomento el diálogo y colaboración con la Guardia Civil, que anteriormente se habÃa perdido.
- Fomentó la implantación de un sistema de colaboración entre las policÃas locales de los Municipios de la Comarca y la Guardia Civil.
- Implantó una fórmula, negociada con la PolicÃa de Villalbilla, para que al menos hubiera una patrulla 24 horas al dÃa, los 365 dÃas del año.
- Implantó un sistema de formación continua para nuestra policÃa en el Municipio, de forma periódica, con carácter obligatorio e impartida por profesionales. A dichas formaciones asistÃan Agentes de otros Municipios y miembros de la Guardia Civil.
- Dotó y obligó al uso de chalecos antibalas, en todos los vehÃculos policiales.
- Estableció un sistema de control diario del estado y limpieza de los vehÃculos policiales.
- Puso en marcha la patrulla canina, nuestra Kloe, que ha demostrado ser un instrumento eficiente en la lucha contra la droga.
- Renovó, reformó e hizo crecer, sin medios económicos, la Agrupación de Protección Civil, proporcionándoles formación continua y diversa impartida por profesionales. Por cierto, su compañero el concejal Luque, nada más tomar el relevo a nuestro Portavoz, empezó a gastar dinero, como si le hubiera tocado la loterÃa, imaginamos que para compensar la falta de ideas y motivación.
- Redujo, y está reflejado en las estadÃsticas, la recaudación por multas. Por cierto, usted en 2018 prevé ingresar un 1500% más que en el año 2017.
- Cambió los vehÃculos antiguos de la policÃa, poco adaptados a las necesidades de Villalbilla, por todo caminos que han resuelto los problemas de accesibilidad a determinadas zonas del Municipio.
- Llevó a cabo con determinación, los cambios tan necesarios en la circulación del Municipio.
- Puso en funcionamiento una moto, que permanecÃa nueva y sin uso en el garaje del ayuntamiento, mejorando la movilidad y reduciendo gastos en combustible en determinados desplazamientos.
- Elaboraba anualmente una memoria de actividades de la ConcejalÃa, que era entregada en mano a los diferentes grupos polÃticos de la corporación.
- Y algo verdaderamente importante, tome nota concejala, recomendaba constantemente a los vecinos que no hicieran alusiones en redes sociales sobre si habÃa muchos o pocos robos en el municipio, ya que esa información podrÃa llegar a bandas organizadas y oportunistas que, a buen seguro, sacarÃan provecho de ello.
Desde el Partido Popular entendemos que para poder realizar todo esto en un perÃodo de dos años, hay dedicarse a trabajar, tener ilusión, saber gestionar y mostrar verdadera vocación de servicio público. El PIM, agotado y desmotivado, está falto de todo ello.
Concejala Morales, nuestro Portavoz si sabe sobre seguridad. Usted deberÃa tener presente que ser a la vez concejala de Festejos, no lleva implÃcita la necesidad de pensar siempre en estar de fiesta.
Después de tres años metidos en vuestro armario ahora sales F. Lopez hacer meritos porque se cercan las elecciones. PENOSO, poco inteligente y perezoso.
Estais viviendo a espaldas de la gente porque no dedicais tiempo a vuestro compromiso. Solo apareceis poco antes de unas elecciones con chorradas como las del panfleto. Esa es la medida de vuestra ineptitud.
El problema del Canal es mas importante para los vecinos que dos lineas panfletarias.
Os habeis olvidado del problema porque nunca lo habeis defendido y a estas alturas, aún sigue vivo el timo del Canal en connivencia con el alcalde barahona que con su habilidad el sobrecoste de 850.000 eur lo utiliza para ganaros publico. Se ve que estais lejos de la realidad.
Desde hace varias legislaturas. El Ayuntamiento (barahona alcalde) recibio comunicado del Canal con los sobrecostes, este individuo lo guardo en un cajón. Despus entro el PP a gobernar y no se dignaron ni de quitarle el polvo a esos papeles. Asi paso el tiempo con la insidia de barahona y la dejadez del PP.
Por la presiones de algunos vecinos el tal barahona en pre-campaña electoral (2015) promovió un contencioso con el Canal que puede durar mas de una decena de años. Ahi vosotros los de ahora seguis durmiento apaciblemente en la ignorancia acomodada.
El PP de Villalbilla va en picado y mas que irá. Dejaros de sacar pecho con el PP nacional que tampoco esta para tirar cohetes.
Desgraciadamente el PP de Villalbilla esta lleno de conveniencias personales inconfesables y lo peor es que tiene un Caballo de Troya dentro de sus cuarteles.
Buenas tardes Rafa, en primer lugar te agradezco que utilices nuestros medios para expresar tus opiniones.
No obstante, en ningún momento durante estos 3 años, hemos estado “metidos en el armario”; nos hemos dedicado a realizar nuestra labor de oposición en la medida en que se nos ha permitido, pues el actual equipo de gobierno de Villalbilla tiene el legÃtimo poder de decisión. Combinamos nuestra vida laboral con el ejercicio de nuestra responsabilidad polÃtica en el municipio y, por supuesto, sabemos que nunca llegaremos al nivel que exigen determinadas personas, aún asà estamos muy lejos de ser ineptos.
Si “sacar pecho” es comunicar aquellas cosas que he hecho por y en el municipio, entonces lo seguiré haciendo en más ocasiones; no obstante, esta expresión es perfectamente comparable con la exhibición de aparente conocimiento que tienes sobre el problema con el canal. Al fin y al cabo, ambos expresamos aquello que conocemos.
Discrepo con tu sensación de que estamos “durmiendo apaciblemente en la ignorancia acomodada” ya que nosotros hemos rebatido los argumentos del PIM, en cuanto a este tema y otros muchos, en el foro que nos corresponde, en el PLENO MUNICIPAL, que está abierto a la asistencia de cualquier vecino.
Por último, aclararte que no tenemos cuarteles, ni cuadras, ni caballos, que somos personas honradas, trabajadoras y honestas, sin ningún tipo de “conveniencias personales inconfesables” ya que vivimos de nuestro trabajo.
ConfÃo en que no seas de esos que se dedican a atacar gratuitamente y sin conocimiento, asà como que esta acusación que nos lanzas, haya sido fruto de una información tergiversada que te ha llegado y no te has molestado en corroborar.
Por todo ello, y presumiendo que no eres de los que califican a los demás en función de cómo actúas personalmente, te invito a conocer al nuevo Partido Popular y mantener una conversación que, a buen seguro, será fructÃfera.
Un cordial saludo.
Fernando López