19 Congreso Nacional Extraordinario

Los afiliados que quieran participar en el Congreso para elegir al candidato que consideren más idóneo para ocupar la Presidencia Nacional del Partido, y los compromisarios que participarán directamente en el Congreso, deben figurar inscritos en sus sedes locales o de distrito.

Los requisitos para inscribirse son:

- Estar afiliado al partido. (El censo quedó cerrado el día 11 de junio de 2018)
- Estar al corriente de pago de las cuotas de afiliación en el momento de la inscripción.
- No estar suspendido de militancia.

La inscripción se debe canalizar a través de:

1) Las sedes locales o de distrito

Los afiliados deben dirigirse a sus sedes y rellenar el modelo oficial para inscribirse como participante y aportar el comprobante o certificado de estar al corriente de pago.

- En Villalbilla, debes enviar un correo electrónico informando de tu interés por participar a la dirección:  sonia.rodriguez@ppvillalbilla.es

2) En la sede Autonómica

El afiliado puede inscribirse personalmente rellenando el documento oficial de inscripción, y aportando el certificado o comprobante de estar al corriente de pago.

3) Descargando el modelo oficial y mandándolo vía e-mail

Cualquier afiliado podrá descargarse el documento oficial, rellenarlo y remitirlo, junto al comprobante de estar al corriente de pago, al email de la sede local o de distrito en la que figure afiliado.

El envío debe realizarse desde el propio e-mail del remitente.

La fecha límite, en todo caso, para inscribirse como participante es el día 25 de junio, a las 14:00 horas.

La Junta Directiva Nacional ha establecido que el número de compromisarios será de 3.134, de los cuales 522 son natos y 2.612 electivos, y los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores congresos celebrados.

En la distribución efectuada, al PP de la Comunidad de Madrid le corresponden 207 compromisarios, de los que 8 son de NNGG. Puedes consultar en tu sede cuántos compromisarios le han correspondido

Sólo podrán ser candidatos a compromisarios quienes se hayan inscrito previamente como participantes.

La fecha límite para inscribirse como candidato a compromisario finaliza el viernes 29 de junio a las 14 horas.

Las elecciones a compromisarios se efectuarán mediante lista abierta y coincidiendo con las elecciones de los candidatos a la Presidencia Nacional del Partido.

El día de la votación se establecerán dos urnas. En una de ellas se votará a los candidatos a la presidencia del partido. En la otra urna se realizará la votación de los candidatos a compromisarios cuya votación se realizará marcando con una cruz a los candidatos en número no superior a los elegibles.

Las elecciones se efectuarán en toda España, el jueves 5 de julio de 2018, desde las 9:30 hasta las 20:30 horas. [ Consulta las sedes electorales ]

Documentos

Proceso

Más información

Más información en la web del 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Villalbilla se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Villalbilla, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Villalbilla no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Villalbilla.